FOTOTERAPIA

Recupera y luce de nuevo tu piel

FOTOTERAPIA

La fototerapia con LED son diodos emisores de luz para la piel, cabello y uñas

Quizá algunos de vosotros habréis oído hablar de la terapia Fotobiológica o Foto estimulación con terapia con diodos emisores de Luz.

La fototerapia (terapia con luz) consiste en la exposición de la piel, uñas, cabello (o zona a tratar) a una luz de una intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser. Esta “luz” emitida, consigue activar los foto receptores, induciendo una concatenación de respuestas biológicas para modificar algunas estructuras celulares, provocando o estimulando los cambios o efectos deseados (resumiendo: la zona de aplicación de luz LED se estimula a “auto curarse”).

Algunos de los beneficios de la fototerapia con LED

Heridas expuestas

Las heridas expuestas a una fuente suave de luz roja curan en 8 días en vez de 13.

Úlceras

Una úlcera se cierra antes si se le administra luz LED. El pelo y las uñas también crecen más rápidamente si se les administra Terapia Fotobiológica.

Manchas de la piel

Las manchas de la piel tardan más en reaparecer si reciben luz roja de 635nm.

Envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel provocado por el tabaco se detiene.

Imperfecciones de la piel

La terapia de luz LED de infrarrojos usa haces de luz concentrados para ayudar a quitar las imperfecciones de la piel, especialmente en la cara.

En general, la terapia de luz de infrarrojos usa una combinación de luz roja y luz infrarroja para mejorar la salud de la piel, como las manchas de la edad  y las imperfecciones causadas por capilares rotos, poro abierto, ojeras, bolsas, zonas oscuras, o con falta de hidratación La terapia de infrarrojos tiende a usarse para tratar arrugas y otros problemas causados por una piel pobre, como la piel traslúcida o la piel gruesa.

La terapia de infrarrojos usa unas ondas relativamente largas de luz, que pueden penetrar bastante (entre 1, 1,5 pulgadas, o entre 2,54 y 3,81 cm) en la piel. La luz infrarroja estimula la actividad de los fibroblastos, que son los responsables de transformar las proteínas en colágeno y elastina.

El colágeno y la elastina son los responsables de ayudar a la piel y darle su elasticidad. Reponer el colágeno y la elastina ayuda a suavizar las arrugas.

¿Y cómo se realiza
una sesión de LED?

Muy fácil: se expone la zona a tratar a la luz de LED durante aproximadamente 15 minutos. No duele, solo se aplica luz visible de color rojo para el tratamiento.

Las sesiones se pueden realizar de una a dos veces por semana.